Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Abrir puertos en router 3com 812 ::.
Lecturas:
Manual antiguo
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

El objetivo es abrir el puerto 21 para un router 3Com812 Office Connect, para el servidor FTP. Pero el proceso es igual para cualquier puerto.

Debemos conocer los siguientes datos:

  • IP Privada = IP de LAN del equipo en el que va estar el servidor FTP: 172.26.0.3

  • Puerto que vamos a abrir: en este caso el 21.

  • IP del router (Puerta de Enlace): 172.26.0.100

¿Como saber cual es mi IP, la IP del router y mi IP de Internet?

  • Mi IP = Dirección IP de LAN = Dirección IP Privada
  • IP de Internet = IP pública

Estas IPs podemos conocerlas principalmente de dos formas:
- Para Win 95/98/Me: dando a Inicio/ejecutar/ escribir "winipcfg" y aparecerá una ventanita con los datos buscados; en Win NT/2k/XP ejecutaremos "ipconfig" desde una ventana de comandos.
- inicio/configuración/panel de control/red, propiedades de Protocolo TCP/IP; en Win XP/NT/2k/Me aparece una ventana similar a la de abajo (ver foto); pero en Win 95/98 deberás pulsar en las solapas "Puerta de Enlace" e "IP" en las cuales están los datos buscados.

Vemos la foto y apuntamos los datos siguientes:

  • Dirección IP Privada: 172.26.0.3

  • Máscara de subred: No la necesitamos. (Nota: lo normal es tener esa, los equipos de una misma subred deben tener la misma)

  • Puerta de enlace Predeterminada: esta es la IP del router: 172.26.0.100

Introducimos la IP del router (puerta de enlace) en el navegador y pulsamos Intro.

Saldrá una ventanita que nos pide nombre y contraseña. Si es la primera vez que entras aquí puede que tu router este bloqueado. Prueba lo siguiente:

  • Usuario: adminttd

  • Contraseña: adminttd,

Si te funciona estas de suerte; tu router no esta bloqueado.

Si por el contrario te falla tendrás que desbloquearlo. En este caso visita las Web siguientes e infórmate de como quitar los filtros a tu router. Viene explicado para un montón de routers:

Continuamos. En este caso introducimos el Usuario y Contraseña que tenemos configurado en este router.

Ya estamos dentro.

Primero decir que esto no es un juego de niños y que hay que andar con un poco de ojo, hacer las cosas con decisión y seguros.

Los porcentajes que salen en ADSL Summary son el % de ancho de banda ocupado: recive el de los download y el transmit el de los uploads. Esto como curiosidad.

Empecemos. Le damos a Configuration que está en el menú de la izquierda y nos aparece esto:

Ahora a Remote Site Profiles que está por la zona de abajo y pasamos a esto:

Pulsamos Modify (Modificar) y pasamos a esta,

Vemos donde pone IP WAN Address, Interface Address: 217.126.252.210, la IP que te ponga ahí es tu IP pública. Esto como culturilla general.

Continuamos. Ahora dale al botón TCP, en la segunda fila, donde pone Static Ports. Rara vez se necesita abrir algún puerto UDP, como por ejemplo en el Counter-Strike para crear partida en Internet. Abrir un puerto para UDP es lo mismo que para TCP.

Esa listilla de numerillos que me sale ahí son los puertos que tengo abiertos en mi router. Tu no deberias tener ninguno en la lista. Ahora vamos a abrir el puerto 21, para el servidor FTP. Pulsamos Add (añadir).

Ya he rellenado los huecos. El primer hueco: es el puerto por donde va a entrar en el router los paquetes de información y el router va a enviar a la IP Privada (Private IP Address = Ip de LAN del equipo donde este el servidor FTP) y al PC de esta IP le va entrar por el puerto Private TCP Port que generalmente es el mismo que el Public TCP Port. Resumiendo, puerto, IP del PC y otra vez el puerto. Finalmente pulsamos Add.

Vemos que ha aparecido el puerto 21 en la listilla. Pero ahora queda un paso importantísimo; vemos que pone "Warning: Changes take effect next time the Remote Site is enabled" que en cristiano significa que "Alarma: los cambios no harán efecto hasta la próxima vez que 'Remote sites' sea activado". ¿Y como se hace eso? pues seguimos los pasitos. Le damos a <<Prev.

Le damos a para atrás otra vez. <<Prev.

Aquí es; el mensaje nos hablaba de la casilla de arriba que pone 'Enable Remote Site', nos decía que la activáramos de nuevo, pero como esta activada, la desactivamos (como en la foto) ¡y ojo! le damos al botón modify de abajo. Esperamos unos segundilos que haga efecto y luego activamos la casilla otra vez, ¡y ahora! otra vez a Modify otra vez. Ya esta. Esto lo debemos hacer siempre que abramos un puerto. Ahora finalmente pulsamos en Save Configuration que esta a la izquierda.

Esperamos unos segundos a que cargue la cajita y le damos al botón Save Configuration de encima de la cajita; se graba la configuración y cuando termine le damos a Ok. Y ya esta listo nuestro router para que funcione el servidor FTP que va trabajar por el puerto 21 del router.

by agustin_d, www.principiantes.info, 12-5-2002.

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.