Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Guia de EasyDivX en español ::.
Lecturas:
Manual desfasado. Aconsejamos usar AutoGK => Manual proximamente.
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

Volver a apartado DivX.

¿Cómo ripear?. EasyDivX

EasyDivX, es un programa para ripear y tiene las siguientes características:

  • es totalmente freeware,

  • es prácticamente automático,

  • comprime las películas de forma óptima,

  • tiene la opción de señalar cuanto va ocupar el archivo resultante (ej.- 700MB)

  • te aconsejo que eches un vistazo a la Guía del programa, que esta en español. Es esta.

  • la mayoría de la gente usa este programa porque es facilismo de usar,

  • funciona bajo los windows 98/Me/NT/2000/XP

  • soporta el ultimo codec existente de DivX.
     

Guía EasyDivX (en español) pulsa aquí para verla Muy recomendado para aprender a manejar el programa
Descarga EasyDivX. Web oficial Web oficial http://easydivx.does.it/ descargar última versión de EasyDivX ahí
Descarga Codec Divx Download. Web oficial www.divx.com Necesita descargar el mas nuevo aquí: ,

easydivx.does.it

Guía EasyDivX
Spain v0.77

Translated by Kaixo Zubi.
Esta guía explica, brevemente, el funcionamiento del programa. Hay 7 pasos:


Paso 0

Para autentificar el DVD necesitas abrir la película con tu software DVD-player. Solo un segundo será suficiente. Si no haces esto, el programa se detendrá nada más empezar. No será capaz de encontrar el "Key".


Paso 1
En el modo de auto selección EasyDivX seleccionará automáticamente los archivos .VOB que contienen la película. EasyDivX solo recomendará un "frame rate"(promedio de imagenes), el tamaño de la película y un "aspect ratio" en el modo 'Auto Select Movie'. también los puedes seleccionar automáticamente,de esta manera también puedes seleccionar los archivos  .VOB que contengan características extra de tu DVD. Puedes seleccionarlos por el método "drag and drop", clickando. Los archivos seleccionados serán desencriptados y copiados al disco duro. Si ya has desencriptado los archivos y copiado al disco duro, selecciona   'Select Files From Hard disk' (seleccionar archivos del disco duro) y marca el directorio. Todos los archivos .VOB de este directorio serna codificados.


Paso 2
Rellena la duración de la película para poder calcular el "video bitrate". Una película más larga significa menos espacio disponible para datos en el CD por cada minuto de video, y la calidad será peor. En el modo 'Auto Select Movie' EasyDivX rellenara automáticamente la duración.

También selecciona el tipo de sonido que quieres en tu  DivX. El estere se usa por defecto. De esta manera el sonido de la película será extraído y pasado a .MP3. AC3, también conocido como " Dolby Digital", Es un formato de audio digital de los laboratorios "Dolby Labs™". Soporta hasta 5.1 canales de audio. Si seleccionas sonido AC3 el sonido original del DVD se mantiene en la película en  DivX . El sonido AC3 Solo se recomienda para CD´s dobles de manera que la cantidad datos disponible para cada minuto de video es suficiente para una buena calidad de audio. AC3 no será de utilidad si tu sistema no soporta sonido multi canal.


Paso 3
Selecciona el numero de CD´s que quieres utilizar para tu DivX. Si seleccionas el modo 'single CD' (CD único), la calidad del video puede ser inferior a la del modo de 'double CD' (CD doble). Si usas el modo de CD único el tiempo requerido para codificar el video y el audio será inferior, al igual que la cantidad de espacio libre de disco duro necesario. La calidad será inferior pero mejor que el  VHS.

Selecciona  PAL o NTSC dependiendo del 'frame rate' del DVD original. Esto es muy importante para asegurar la sincronización de audio y video. Por ejemplo (abreviadamente) si tienes una película de 100 minutos que está a 23.967 'frames per second' (fps, imágenes por segundo) y la codificas a 29 fps esto dará 23.967/29*100=83 minutos. El 'frame rate' promedio de imágenes, solo afecta al video y no al audio, la longitud del audio seguirá siendo de 100 minutos. Al final de la película el audio estará 7 minutos por detrás del video!!! Debido a esto es muy importante seleccionar el sistema de video (frame rate) del DVD original, EasyDivX recomienda usar el modo 'Auto Select Movie'.


Paso 4
Mira en la pagina de resoluciones para obtener ayuda sobre el 'aspect ratio'.

Selecciona el 'codec' que quieres usar para DivX. El 'DivX 4 2-pass' tiene mejor calidad pero tarda mas tiempo en completarse ya que utiliza una 'bitrate' variable : Analiza cada imagen de la película y usa mas o menos 'bitrate' en función de la velocidad del movimiento en cada imagen. El DivX 3.11 VKI es una buena solución para máquinas más lentas y de cifrado relativamente rápido.


Paso 5
Selecciona el idioma que quieres en tu película DivX. El 'Multilanguage' (Multi-lenguaje) solo puede ser usado en archivos DivX con sonido MP3. La realización de un archivo Divx multi-lenguaje puede reducir la calidad del video.



Paso 6
Selecciona 'Create Subtitle files' (Crear archivos de subtítulos) si quieres hacer archivos de subtítulos para Divx. Todos los idiomas se copiarán al mismo tiempo.
Puedes seleccionar 'Shut down when ready' (Apagar cuando haya terminado). Esto solamente apagará tu ordenador cuando se haya terminado el Divx.


Paso 7
Selecciona el directorio en el cual quieres que se guarden los archivos. En este directorio se crearan otros como el directorio 'easydivx_vob' y 'cd1' (también  'cd2' para la opción 'Double CD'). Todos los archivos temporales se situarán en le directorio 'easydivx_vob'. La película final se colocará en el directorio 'cd1' (y 'cd2'). asegúrate de tener suficiente espacio libre en el disco duro.

- no hay imagen -


Advanced (Avanzado)

Program Settings-Opciones de Programa

  • Programs language-Idioma del programa
    Tu puedes con esta opción seleccionar el idioma GUI. Puedes bajarte nuevos idiomas de la pagina web.

  • Temporary files-Archivos Temporales 
    EasyDivX crea unos archivos temporales muy grandes en el disco, y con esta opción tu puedes seleccionar el borrado automático de estos archivos cuando ya no son necesarios.

  • Debug-Debugeo
    Muestra lo que el programa EasyDivX utiliza y como. Puedes usar esta opción si tienes problemas con EasyDivX.

  • Check User Input-Comprobar Entrada De Usuario
    Dejar esta opción siempre marcada.


AVI Settings-Opciones AVI

  • Stereo Audio-Sonido Estereo:
    Puedes normalizar tu sonido DivX con "Normalize". Normalizar consiste en encontrar el pico de volumen de una pista de audio y aumentar el resto de la pista de audio a ese nivel. El valor de la ganancia por defecto es 280.

    También puedes seleccionar el 'bitrate' de tu sonido en MP3 entre 96, 128, 160 y 196 kbps. Cuanto más alta, cuanto mayor sea el tamaño del archivo de audio (mejor calidad), pero habrá menos espacio para la película. Selecciona un 'bitrate' <= que el usado para la película.

  • Deinterlacer-Desentrelazador
    Si tienes un DVD que tiene 'interlace' (entrelazado), entonces deberías usar la opción de 'Deinterlace' (es muy lento).Cuando se usa esta opción se recomienda que uses también la opción de 'Sharpening Filter' (filtro de afinado) para que tu película no se enmascare o emborrone. Cuando se usa esta opción se puede tardar hasta 20 horas para completar un DVD de 100 minutos con los Pc´s más lentos. Motion-Based-Deinterlacer (Desentrelazador basado en movimiento) da un resultado mas perfecto pero tarda más. Debes usar Deinterlace si tu AVI final, cuando lo ejecutas, aparece de esta manera:

  • Maximum CD size-Capacidad  Máxima de Cd
    Si quieres obtener el máximo beneficio de DivX entonces deberías colocar la máxima capacidad de CD igual a la capacidad máxima del CD a grabar:(por ejemplo 785 para CD´s gravables de 90 minutos).

  • Max Number of Keyframes-Máximo Numero De Imágenes -Clave
    Todas las películas en MPEG están hechas en cuadrados de 16 x 16. Para ahorrar espacio, los cuadrados que son "casi idénticos" a cuadrados en imágenes consecutivas de la película son descartados. esto se hace para un ratio de compresión muy grande, porque en una escena en la que dos personas están hablando, y no moviéndose,  los únicos cuadrados que necesitan ser copiados a través de una imagen a la siguiente son ésos que están alrededor de la boca. Pero debido a que los cuadrados son solo llevados a través de una imagen a la siguiente tu no obtienes una imagen completa, solo cuadrados! Por ejemplo, para ver la imagen (frame) 5 tu debes cargar las imágenes 1, 2, 3, y 4 y unirlos todos para obtener el frame 5.El único problema con este método es que tu no puedes seleccionar desde donde quieres ver una película. No podrías ,por ejemplo, ver la mitad de una película y venir mas tarde y hacer avance rápido a través de lo que ya has visto. Tienes que verlo desde le principio! Esto sucede porque para el avance rápido, Media Player (o cualquier reproductor) tiene que examinar CADA imagen o frame antes de poder reconstruir la película en el punto en el que la dejaste!

    Debido a que las imágenes clave o Keyframes, al igual que las imágenes completas, contienen mucha mas información que las imágenes o frames parciales, incrementarán un poco el tamaño del archivo final, pero el DivX final será de mejor calidad cuantos más Keyframes utilices. En EasyDivX puedes seleccionar tanto  1 Keyframe de cada 30 frames (mejor calidad) o 1 Keyframe de cada 60 frames (peor calidad).


Resolutions-Resoluciones
Con esta opción le puedes decir a EasyDivX que use resoluciones extra low/low/extra high/original (extra baja/baja/extra alta/original). No cambies estos valores a menos que sepas como se utilizan. cuanto mayor sea el bitrate utilizado mayor será la calidad que retenga la película.
 

En esta tabla también puedes ver que resolución y bitrate serán usados para tu película en el AVI de salida.

© Copyright Easydivx team 2001, 2002.

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.