Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Algunas Aclaraciones y definiciones ::.
Lecturas:
Simplemente he querido aclarar unas dudas muy habituales.
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

LAN = Local Area Network = Red de área local = Red

¿Como saber cual es mi IP, la IP del router, IP de Internet y otras IPs?

  • Mi IP = Dirección IP de LAN = Dirección IP Privada
  • IP de Internet = IP pública

Estas IPs podemos conocerlas principalmente de dos formas:
- Para Win 95/98/Me: dando a Inicio/ejecutar/ escribir "winipcfg" y aparecerá una ventanita con los datos buscados; en Win NT/2k/XP ejecutaremos "ipconfig" desde una ventana de comandos.
- inicio/configuración/panel de control/red, propiedades de Protocolo TCP/IP; en Win XP/NT/2k/Me aparece una ventana similar a la de abajo (ver foto); pero en Win 95/98 deberás pulsar en las solapas "Puerta de Enlace" e "IP" en las cuales están los datos buscados.

¿Qué diferencia hay entre monopuesto y multipuesto?

  • MULTIPUESTO. Es el tipo de configuración en donde el router actúa como filtro y muro de entrada. Con esta configuración los datos se quedan en el router y el router los distribuye. Con Multipuesto estamos creando una red que como mínimo tiene dos elementos: el router y el PC.
    Para que el modo de configuración sea Multipuesto se debe cumplir: que NAT esté activado y que la IP Pública se asigne al router... pero tranquilo, que luego veremos lo que esto significa.
  • MONOPUESTO. Aquí usamos el router como si de un modem clásico se tratara, dejando que pasen todos los datos desde Internet al ordenador directamente, y en caso de varios ordenadores sólo uno tiene en principio salida a Internet. En Monopuesto: NAT está desactivado y la IP Pública se le asigna al ordenador.

¿Que es un Hub o Concentrador?

Un Hub es un aparato con varias entradas (RJ45) para conectar varios ordenadores en red local y que estén comunicaos entre si (para compartir archivos e impresoras, para compartir línea Internet, para jugar juegos en red, para hablar...).

¿Que diferencia hay entre un módem (ADSL), un router y un Hub?

Un módem ADSL es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.
Un Hub o concentrador sirve para conectar distintos equipos entre sí en la misma red.
Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.

El 3Com HomeConnect PCI ADSL Módem o el SpeedStream 3060 son tarjetas módem internas que se instalan en el interior del ordenador.
El 3Com USB y el Copperjet es un módem ADSL pero externo en USB y que no es router.
El SpeedStream 5660 y el Nokia M1112 son módem (externo), pero además es también un router, integrados ambos en el mismo aparato.
El 3Com OfficeConnect 812 es módem, router y Hub de cuatro puertos, lo que permite conectar directamente hasta cuatro ordenadores a la línea y entre si (Ver apartado Varios PCs en 3Com812).

Ni el 5660 ni el 812 son "módems externos", en el sentido estricto, sino routers, se conectan al/los ordenadores mediante tarjetas de red Ethernet.
También es posible que un ordenador haga funciones de router con un software adecuado cuando tiene dos tarjetas de red.
En los módem USB son en monopuesto, es decir, 'no es Hub ni router', lo que implica que tiene todos los puertos abiertos y que se comparte por medio de un Proxy (ver sección 'Compartir Modem ADSL').


Volver a la Sección LAN

 

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.