Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: LAN con un router. Ejemplo con 3Com 812 ::.
Lecturas:
Cada vez mas personas tienen en su casa u oficina un router, el cual puede tener varias entradas para conectar varios ordenadores. Esto da una oportunidad fantastica de conectar los ordenadores a Internet y en red.
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

Aclaracion:

Si tienes ADSL con el Router 3Com812 puedes conectar varios ordenadores en red y con ADSL. Esto es posible ya que el 3Com812 es Hub (tiene para 4 puestos) y además esta conectado a Internet. Ver definición de Hub en 'Conceptos básicos'. Apartado LAN para ver mas sobre redes.

Vista trasera del 3Com812
Vista traser del router 3com 812
En los jacks 2X, 3X, 4X es donde puedes conectar mas PCs

La configuración a montar es la de este diagrama:

Topología y esquema de conexión para LAN con 3Com812

Topologia / estructura de una red local con modem-router
Esquema de conexion de ordenadores con tarjeta de red a un Hub con cables UTP

La forma de conectar los PCs al router es la misma que la de la derecha pero que en vez de poner el Hub ponemos nuestro router 3Com812 que ya es Hub de 4 puestos.

Cada ordenador debe tener una tarjeta de Red Ethernet, el router es de 10Mb por lo que no hace falta tarjeta de 100Mb pero creo que solo se venden de 100Mb, además es mejor comprarla de 100Mb. Cuesta entorno a 12€. Para saber mas sobre las tarjetas ver apartado Las tarjetas de red y el Hub.

Los cables que van del PC al 3Com son cables de red UTP, de 8 hilos, Cat. 5, blancos, con sus respectivos conectores RJ45. Deben ser iguales que tuyo que va de tu PC al 3Com, aunque puede ser muchísimo mas largos, quizás hasta 100m. Estos cables los puedes conseguir en una tienda de electrónica, le dices al tío los metros que quieres y que te ponga los conectores de los extremos (RJ45). Ver apartado Los cables y los conectores.

El 3Com debe estar conectado a la red telefónica (Internet) con un cable RJ11 de teléfono, de los de toda la vida, estará ya conectado, y si no lo tocas mejor.

Si ya has conectado los cables, se deben encender las luces en el 3com de los puestos 1, 2, 3, 4 pertenecientes a los ordenadores conectados y encendidos. Si no se enciende alguna de las luces no funcionara el equipo que este conectado a dicho puerto, muy posiblemente por el hardware, seguramente el cable que este mal.


Volver a la Sección LAN

 

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.