Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Poner conectores RJ-45 con la Crimpadora ::.
Lecturas:
 
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

Modelos de clipadora hay muchos, aquí mostramos algunos ejemplos. Hay algunas que tienen 2 zócalos, unos para RJ45 y otro para RJ11, que son las conexiones de 4 hilos de los teléfonos.

Modelos de Clipadoras
Herramienta para poner conectores RJ45
   
  • La cuchilla de abajo es para cortar cable,
  • las de arriba para pelar la funda del cable y
  • lo del medio sirve para clipar (aplastar) los pines del conector contra los 8 cablecillos de colores, de forma que los pines dorados del conector pinchen los cables de colores, consiguiendo que hagan contacto sin que haya que pelarlos y que el cable quede bien sujeto al conector.

Lo primero es pelar la funda exterior del cable, de forma que queden a la vista los 4 pares de cables de colores del interior. Deberemos pelar una distancia de 2 cm aproximadamente. Veremos que además habia unos pelillos blancos en el interior de la funda, estos deberemos cortarlos. Cuando decimos par naranja nos referimos a el par que tiene 2 cables trenzados entre si, el naranja y el blanco naranja, siendo el blanco naranja un cable blanco con pintitas naranjas. Si vamos a usar algún tipo de funda deberemos acordarnos de pasarla por el cable antes de hacer nada.

Retiraremos el par de color naranja a la izquierda y el de color marrón a la derecha. Desliamos el par naranja dejando el cable Blanco-Naranja el primero y el Naranja el segundo, tal como nos va indicando el orden de colores de la tabla de abajo. Se recomienda mientras se van desliando los pares ir colocándolos sobre el dedo índice izquierdo. Hacemos lo mismo con el par marrón y con el azul y finalmente lo mismo con el verde observando que el Blanco-Verde quede a la izquierda del azul y el Verde a la derecha del Blanco-Azul.

Orden de colores del conector RJ45
Numero de Pin Color Abreviatura del color
1 Blanco-Naranja BN
2 Naranja N
3 Blanco-Verde BV
4 Azul A
5 Blanco-Azul BA
6 Verde V
7 Blanco-Marrón BM
8 Marrón M
Solapa del conector mirando hacia abajo extremo hacia delante

La posición del conector debe ser la siguiente: el clip del conector debe estar mirando hacia abajo y el pin 1 será el de la izquierda.

Forma del conector RJ45
RJ45 FEMALE CONNECTORRJ45 FEMALE CONNECTOR
Conector visto con solapa hacia abajo

Los estiramos y movemos de forma que queden ordenados, formando un plano, y rectos. Cojemos la herramienta y con la cuchilla de abajo cortamos 1cm aproximadamente los 8 cables a la vez, de forma que las puntas queden perfectamente alineadas.

Con cuidado que no se descoloquen metemos el conector RJ45 en los 8 cables asegurándonos que los hilos adopten unos pequeños raíles que tiene el conector, uno para cada uno de los cables; obviamente deberemos meter los 8 a la vez. Empujamos hasta que lleguen hasta el final del conector. Ahora sólo queda lo mas fácil.

Insertamos la clavija RJ45 macho en la clipadora como muestra la figura 1, solo puede entrar de una forma. Después con una mano sujete bien el cable para que no se mueva ni se salga de la clavija que se encuentra en la clipadora y nos aseguremos que el conector llegue hasta el fondo de la clipadora, como muestra la figura 2. Apriete fuerte la clipadora, cerrándola hasta el fondo para que realice la conexión entre el cable y la clavija RJ45 macho, como muestra la figura 3. Los pines dorados del conector pincharan los cables de colores del interior, de esta forma harán conexión y el cable quedará bien sujeto.

Clipar conector
Proceso de crimpado de un conector RJ45

1

2

3

Una vez montados los cables, es aconsejable pasar un escáner o comprobador (si se dispone de él) para asegurarse de que todas las conexiones de los cables están correctamente.


Volver a la Sección LAN

 

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.