Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Todo sobre mp3PRO ::.
Lecturas:
 
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

ATENCION (2-10-2003): el formato mp3PRO no ha tenido ningun exito y casi ningun reproductor de mp3 lo reconoce. No se recomienda su utilización. Al parecer es un formato propietario y para usarlo las empresas tienen que pagar. Esta pagina se mantiene a titulo informativo.

Este nuevo formato tiene muchos detractores, estos afirman que no es un formato libre como el MP3 normal, que esta disponible a todo el mundo. Por lo que se ve esta patentado lo que hace que cree mucha desconfianza entre los usuarios. También dicen que su forma de compresión se basa alguna perdida de calidad que al oido humano es muy dificil apreciar. Parece que no se esta popularizando demasiado como cabria esperar en un principio.

Tienen extensión .mp3 y ocupan la mitad que uno normal con igual calidad. Se pueden escuchar en el Winamp y comprimir con el Nero Burning Rom.


Download

- mp3PRO Winamp Plugin para añadir capacidad mp3PRO a uno de los mas populares reproductores de mp3.

- Nero Burning Rom con capacidad para mp3PRO en la sección 'Download'

- Freeware Thomson Demo mp3PRO Player/Encoder y crea tus propios archivos mp3PRO usando tu propio contenido multimedia.

 

Para escucharlos bien

Para escuchar Mp3PRO tienes que bajarte el Winamp Plugin o instalar el Thomson, el cual es bastante malo. Si los escuchas en Winamp sin plugin verás que pone 22kHz, instala el plugin para escuchar con máxima calidad a 44KHz.

 

Como crear mis propios mp3PRO

Para comprimir en mp3PRO hay dos opciones:

1. Comprimir con Nero Burning Rom. Para ello debemos instalarle el plugin correspondiente y su crack. El último Nero esta en 'Nuevos Download' con su respectivo crack, crack para mp3PRO y plugin para soporte WMA.

    - si queremos comprimir un CD de audio a Mp3PRO debemos pasarlo primero a WAV con programas como Audio Converter o dBpowerAmp Music Converter (se usan en 'Pasar de WMA a MP3' y 'Pasar un CD a MP3') y luego con el Nero seguir los pasos descritos en este apartado, seleccionando codec de salida el Mp3Pro.

    - si queremos pasar nuestros MP3 normales a Mp3Pro, seguiremos también los pasos de este apartado en el que los ficheros origen son nuestros MP3 y el codec de salida será el Mp3Pro.

 

2. Comprimir con Thomson Demo mp3PRO Player/Encoder. Dos cosas, comprime solo las canciones de 1 en 1 y comprime solo los .WAV por lo que...

    - si queremos comprimir un CD de audio a Mp3PRO debemos pasarlo primero a WAV y luego comprimirlo con el Thomson de 1 en 1. Con Nero no hace falta hacerlos de 1 en 1.

    - si queremos pasar nuestros MP3 normales a Mp3Pro debemos pasarlos a WAV con programas como Audio Converter o dBpowerAmp Music Converter (se usa en apartado 'Pasar de WMA a MP3) y luego comprimirlos 1 a 1 con el Thomson. Con Nero no hace falta pasarlos s Wav.

 

FAQ

¿Funciona Mp3PRO en el Winamp y en reproductores de mp3 hardware como NAPA?

Si. En el caso del Winamp verás que pone a 22kHz, debido a que no esta instalado el plugin para Winamp que esta en esta Web, una vez instalado sonarán a 44kHz y calidad. En el caso de los reproductores mp3 hardware como el NAPA los archivos mp3PRO sonarán pero con peor calidad, aunque casi inapreciable. Sonarán peor los sonidos de frecuencias altas. Para saber porque ocurre este ver pregunta siguiente.

¿En que consiste muy básicamente el mp3PRO?

Es como el Mp3 normal pero divide los sonidos en frecuencias altas y bajas, las bajas las comprime como el mp3 normal y las bajas con un poderoso algoritmo nuevo que comprime mas. Comprime 2 minutos en 1MB con calidad casi CD. Los nuevos reproductores (hardware y software) tendrán en cuenta ambas frecuencias.

¿Cuanto comprime el mp3PRO? Con ejemplos.

MP3Pro consigue meter 2 minutos de audio en un megabyte con una calidad similar a la de un disco compacto.

Una prueba casera ha arrojado estos resultados: La canción Wild Horses de los Rolling Stones que en formato WAV (el formato empleado en los CDs) ocupa 57,2 MB, en MP3 se queda en 7,7 MB, y en MP3Pro en 4,2 MB.

¿Cuales serían las ventajas principales?

Todos tenemos muchísimos mp3 en el disco duro, por lo que podríamos meter el doble en el mismo espacio.
Por Internet va ser una revolución, vamos a bajar el doble en el mismo tiempo.
En los reproductores portátiles va entrar el doble de música.

Aclara eso de si tiene copyright o no se que.

Pero ni MP3 ni MP3Pro son software libre, por lo que sus padres Thomson Multimedia y el Instituto Frauenhofer pueden ejercer sus derechos de explotación. Sin entrar en la polémica de las patentes de software, de si coartan el progreso tecnológico o de si un algoritmo es patentable, lo cierto es que es un derecho que ejercitan legítimamente.
Este mes, Thomson Multimedia ha anunciado que cobrará un 2% de los ingresos que genere el streaming que use el viejo MP3, con un mínimo de 2.000 dólares anuales, mientras que aquellos que prefieran MP3Pro tendrán que desembolsar el 3% de sus ingresos, con un mínimo de 3.000 dólares. Los programas y dispositivos que reproducen este formato también están obligados a pagar peaje: medio dólar por unidad con una tarifa mínima de 15.000 dólares anuales. Aquellos que distribuyan libremente archivos MP3 sin cobrar no tienen que pagar nada en absoluto.

 

Mas documentación

http://www.baquia.com/com/20010620/art00012.html

Web principal - http://www.mp3prozone.com/

Explica tecnología en - http://www.mp3prozone.com/basics.htm - ingles

 

by agustin_d, www.principiantes.info, 4-5-2002

 

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.