Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Guia AntiSpyware ::.
Lecturas:
El Spyware es una amenaza relativamente nueva y por tanto una de las mas desconocidas. Tiene una importancia especial por su posible peligrosidad y por amenazar nuestra privacidad.
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

El Spyware es, como su nombre indica, Software Espía. Este tipo de software se instala en nuestro ordenador sin que nos demos cuenta y puede enviar cualquier tipo de informacion de nuestro PC a algun servidor externo. Por ejemplo recolectan información de nuestros hábitos de navegacion y van creando bases de datos las cuales pueden interesar mucho a empresas de publicidad.

Para mi es importantisimo protegerse contra este tipo de amenzas. Cuando ejectuamos un programa que busca spyware en nuestro ordenador nos damos cuenta de la cantidad de basura que se instala en nuestro PC sin que nos demos cuenta.

Protegerse del spyware es fácil. Solo tenemos que instalarnos un buen software anti spyware. Es como un antivirus pero que elimina los spyware de nuestro ordenador. Son muy eficaces.

Recomiendo que utilices uno de los siguientes 3 programas. De momento solo tenemos guia para el Spybot, que es el mas popular.

Programa - Guia
Descripcion
Guia de Spybot - Search & Destroy Gratuito. Se actualiza por internet. Recomendado. En la guia enlace de descarga.
Microsoft AntiSpyware Herramienta gratuita. Aun es una versión BETA, pero parece que funciona bien. Dispone de protección permanente y actualizaciones por Internet. Ver captura
AdWare SE Software de pago, pero existe una versión gratuita. Muy bueno.

 

A continuacion mostramos otros programas anti spyware disponibles, pero en principio estan en ingles. Los dos primeros son los que ya hemos visto. Se proporciona link a la web oficial y descripcion:

Herramientas antiespías
En inglés
CWShredder: Programa gratuito especializado en la eliminación de todas las variantes del código espía CoolWebSearch que se pueden instalar en nuestro ordenador ocasionando distintos tipos de desastres dependiendo de su versión. Fácil de utilizar, sólo hay que tener el navegador cerrado en el momento del análisis. Válido para todos los Sistemas Operativos Windows.
Hijackthis: Programa gratuito con posibilidad de actualización por Internet. Genera un informe con información referente a ciertos elementos del registro de Windows, ficheros y programas que se inician en el arranque del sistema; no todos ellos son espías ni código malicioso, así que hay que tener cuidado con lo que se selecciona para eliminar y preferiblemente consultar previamente a alguien con experiencia; también aconsejamos hacer una copia de seguridad para poder recuperar los cambios realizados. Válido para todos los Sistemas Operativos Windows.
eTrust PestPatrol Anti-Spyware: Anti-spyware comercial. En su versión gratuita permite realizar un escaneo en línea mediante la descarga de un control ActiveX. Una vez realizado el análisis muestra un listado con todos los espías detectados en el equipo; no permite la eliminación automática de los mismos, pero pulsando sobre cualquiera de ellos, aparece una nueva ventana del navegador con información relativa a dicho espía y cómo eliminarlo manualmente. Válido para todos los sistemas operativos Windows.
SpywareBlaster: Programa que previene la intrusión de Software maligno como espías, adware, dialers... en nuestro sistema, tanto de los que se intentan instalar mediante controles Active-X como por otros medios. Funciona para IExplorer y para MozillaFirefox. No realiza ni escaneo ni eliminación del software maligno que pudiera haber en el equipo, sólo funciona como un programa de prevención que impide la instalación de este software maligno en el ordenador. Hay que bajarse el programa y habilitar las opciones de prevención para que funcione correctamente. Permite crear una copia de seguridad de ciertas partes de nuestro equipo. Válido para todas las versiones de Windows
SpywareGuard: Permite escaneo en tiempo real evitando que el software espía llegue a ejecutarse y también tiene una protección antiespías durante las descargas de Internet, además evita los posibles secuestros del navegador IExplorer si se activa la opción de "Browser Hijack Protection". Crea un fichero de log en el que se pueden ver todas las acciones realizadas. Es fácilmente actualizable. Válido para todos los Sistema Operativos Windows.
SpySweeper: Anti - spyware comercial. La versión demo no admite la actualización por Internet. Posee algunas herramientas interesantes de escudo activo, como la detección de entradas de cookies o spywares que sean un riesgo para nuestro sistema o evitar cambios no autorizados en la página de inicio del Internet Explorer, opción que viene activada por defecto y que se encuentra en la pestaña de "Shields", la sección de Internet Explorer en la opción "IEhome Page Shield". Tiene capacidad de eliminación de los espías encontrados. Válido en todos los Sistemas Operativos Windows a partir del 98.

 

by agustin_d, para Principiantes.info, 5-12-2004, 8-9-2005

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.