Principiantes.Info

Manuales, Tutoriales y Guias

El mejor servicio de "Hosting" y alojamiento web de páginas web

.:: Instalar Servidor MySQL ::.
Lecturas:
 
Votación Media:
%" background="../images/princ/bar7.gif" bgcolor="#FF0000">
de votos

Qué es mySQL

Es un servidor de base de datos, que funciona de forma separada del servidor Web. Es gratuito, debe ser una versión ligera del SQL de Microsoft. Sirve para acceder a una base de datos a través del navegador. Pero para ello debemos tener instalado PHP (u otro ) en el Apache (u otro) para comunicarnos con las bases de datos; siendo Apache, PHP y mySQL una combinación muy potente y usada. Hay programas y utilidades Web que nos ayudan con la creación de base de datos para mySQL.

 

Descarga

Esta disponible para varios sistemas operativos: Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, MacOS X. Ahora mismo existen estas versiones, descarga la que creas conveniente.

 

Instalar y poner en marcha

La instalación es muy sencilla. Descomprimimos el zip descargado en una carpeta y ejecutamos el SETUP que hay dentro del .zip que hemos descargado. Se instala de forma trivial. Nos vamos a c:\mysql.

Ahora nos metemos en la carpeta bin (c:\mysql\bin) y tenemos estos archivejos;

Dale un poco para abajo y verás el 'winmysqladmin' que trae icono bonito. Lo ejecutas (solo 1 vez) y verás que sale una ventana que desaparecerá a los 2 segundos. Pero también verás que en las tareas, abajo a la derecha, ha aparecido un semáforo que debe estar en verde. Si esta en verde es que el mySQL esta activo. Le damos solo 1 clik y vemos que en NT tiene 2 menús. 'WinNT' para parar y apagar el servicio y 'Show me' que es un administrador como este.

Supongo que es para configurarlo y tal. Como hemos dicho antes el mySQL funciona como un servidor independiente. Hay programas y utilidades Web que nos ayudan con la creación de base de datos para mySQL como el PHPmyadmin y mySQL Front. Cosas que de las que deberás informarte tu porque yo no entiendo mucho mas.

 

Aprender sobre mySQL

Para aprender todo sobre mySQL, que no es poco ni fácil, tienes un excelente manual en aquí en documentación de la Web http://otri.us.es/recursosPHP/, en español.

También tienes la mySQL Documentation de la Web oficial. En ingles. http://www.mysql.org/documentation/index.html

 

by agustin_d, www.principiantes.info, 15-10-2001

Revisado: 8-8-2002

Comentarios de los usuarios
No hay comentarios hasta el momento
">Ver Todos los Comentarios ()

')">Votar este manual || ')">Enviar Comentario || Ir al Foro


Copyleft. 2009. Algunos derechos reservados
Creative Commons License
Principiantes.Info by agustin_d is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.